1 de enero de 2014

EL RETO: ENERO

el reto - enero katia things to knit ¡Feliz Año Nuevo! Hoy además del año, inauguramos nuesto Reto particular: tejeremos doce pares de calcetines durante los doce meses de este recién estrenado 2014. Estoy segura de que será una gran experiencia y ¡de que lo pasaremos genial!

Este primer patrón que he escogido (lo tenéis haciendo click aquí), me encantó desde la primera vez que lo ví, y aunque pensé que sería algo difícil, me sorprendió gratamente: puntos sencillos que quedan genial una vez tejidos. Simplemente ir haciendo una vuelta del calcetín de cada color, combinar un color liso con una lana con efecto degradado y tenemos unos calcetines que enamoran a primera vista. Utilicé para tejer estos calcetines dos ovillos: uno de Katia Dolce Merino en color blanco, y otro ,para ir haciendo los degradados, Katia Olé Socks Togo en el color 203.

Ahora os invito a que los tejáis conmigo, ya sabéis que las dudas que vayan surgiendo se irán resolviendo entre todas las participantes en un hilo de Ravelry (aquí), dentro del grupo del blog en esta plataforma.

Si todavía no te has apuntado a nuestro Reto y quieres hacerlo, por favor, lee antes este post que contiene todas las bases del mismo.

Haciendo click en "Seguir leyendo" tenéis el resto de las fotos. ¡Happy Knitting!

el reto - enero katia things to knit el reto - enero katia things to knit el reto - enero katia things to knit

43 comentarios :

  1. Feliz año. Es un modelo precioso, estoy deseando empezar con el.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo al reto de los 12 pares no me apunto, qué luego me fustra mucho no conseguirlo. Pero este primer modelo que has elegido: ME EEEEENNNNNCANNNTA! Me estas tentando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja como dije en mi post inicial de "El Reto" no es necesario que tejas todos los patrones, a lo mejor hay alguno que no te gusta o algo y prefieres no tejerlo, o no tienes tiempo de hacerlo, lo importante es compartir la experiencia :D

      Eliminar
  3. Ya recibí el mail con el patrón, gracias! Estoy ilusionada y deseando empezar. Nos vemos en el hilo.
    Feliz año y feliz tejido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!! Me alegro de que os guste tanto :D

      Eliminar
  4. Me encanta el modelo escogido, a ver si me sale solo la mitad de bonito que le tuyo.
    FELIZ 2014

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos! Nunca he tejido calcetines pero me quiero apuntar al Reto... ¿con qué agujas se tejen, normales o circulares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!! Antes de apuntarte al reto, te aconsejo que leas este post de aquí: http://www.thingstoknit.com/2013/11/el-reto-de-2014.html
      donde están especificadas las bases para apuntarse!
      Gracias por pasarte por mi blog :D

      Eliminar
  7. Me encantan! Mañana mismo vot a por las lanas. Espero no liarla demasiado. De qué talla son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La talla de los calcetines puede adaptarse a cada pie. Me alegro de que te gusten!!

      Eliminar
  8. ¡Huy que nervioooooooos! ¡Estoy deseando ponerme con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ánimo con ellos!!

      Eliminar
    2. Tengo una preguntilla: ¿si los hago con agujas del 3 me quedarán muy grandes? ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Depende de la lana que utilices, pero mira yo los hice con agujas del 2.5 y como no es un punto que se adapte al pie me quedaron un pelín sueltos, no mucho, pero un poco. A lo mejor si los haces con agujas del 3 te quedan demasiado grandes. Un beso!

      Eliminar
  9. Llego a tu blog desde Instagram, he tejido algunos pares de calcetines y quiero hacer más y perder el miedo a los patrones, así que me apunto!!
    Gracias por la iniciativa,
    Aran

    ResponderEliminar
  10. Preciosos!! Con patrones así es muy fácil animarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! Es un patrón sencillo pero que queda super mono! Estoy deseando ver los vuestros! :D

      Eliminar
  11. son muy complicados? i donde esta el patron??

    ResponderEliminar
  12. ais nose si sabre..son dificiles???

    ResponderEliminar
  13. son muy complicados? i donde esta el patron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el texto del post tienes toda la información referente a los calcetines así como el patrón traducido al español para hacerlos. Te recomiendo también que te leas este post de aquí: http://www.thingstoknit.com/2013/11/el-reto-de-2014.html para saber más acerca de "El Reto"
      Gracias por pasarte por el blog y me alegro de que te quieras unir a nosotras para tejer estos calcetines!

      Eliminar
    2. ya me apunte pero no se que mas tengo quw hacer.m mandaste un correo?ahora intentare encontrar las lanas

      Eliminar
  14. Me apunté y me es doble reto ademas de la tecnica. Primero es q nunca me apunté a un kal. Segundo vivo en Argentina y ahora estamos en plena ola de calor extremo tanto q hace 100 años no había tantos días de tan altas temperatura seguidos. Y yo pensando en medias, calcetines los llaman Uds. Y bueno...no fumo no puedo dejar de fumar, ya baje de peso, inglés parloteo algo y esta ok.....a hacer medias se ha dicho!.gracias. Linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Desde Argentina!! Desde luego tiene que dar muchísima pereza ponerse a tejer calcetines con tantisimo calor! Pero lo importante son las ganas que ponemos eh! Un besito!

      Eliminar
  15. Me encantan estos calcetines!!!!!
    No me atrevo a apuntarme pero les seguiré de cerca e intentaré hacerlos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Como ya dije en mi post inicial de "El Reto", podéis hacer los patrones que queráis, no es necesario ir haciéndolos todos si alguno no os gusta o no tenéis tiempo! :D

      Eliminar
  16. Feliz año!! La verdad que son preciosos!! a ver que tal se me da esto...recibi todo ok. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya he visto tu comentario en el grupo de Ravelry! :D

      Eliminar
  17. Oh! Acabo de descubrir este blog y creo que me quedaré sin dudarlo! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  18. Ohhh son preciosos! yo no me apunté porque una de las bases era saber tejer calcetines y yo no he tejido nunca, pero te quería preguntar si puedo guardarme el patrón igualmente para intentarlo aunque sea más adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Puedes guardar el patrón! :D Me alegro de que te gusten :D

      Eliminar
    2. Gracias!! ya los he empezado, no he podido resistirme, cuando los termine te los enseño ;)

      Eliminar
  19. Hola Irene!!! SOy Irina de queliodehilo, estoy tan emocionada con los calcetines que ya estoy buscando la lana, y quería comprar la misma que tu, ya que salen preciosos, pero en Pontevedra no la encuentro, la dolce merino si, pero la olé, que es la que hace el degradado, la que le da la gracia al calcetin no la encuentro... Sabes de alguna direccion en internet donde la pueda comprar o otros modelos que me sirvan para que quede parecida? Gracias guapa, un saludo fuerte! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irina!! En el siguiente enlace te dejo la misma lana que yo he utilizado, que la he encontrado en esta tienda de Internet :D
      http://www.tricotplus.es/es/togo/2862-togo-203.html
      Que alumna más aplicada que tengo! :D

      Eliminar
    2. muchas gracias!!!! Y mira, en mi blog he puesto el banner del reto, pero tb me gustaría ponerlo en la columna de la derecha, sirve el mismo link que pusiste, verdad? ;-)

      Eliminar
    3. Si, sirve el mismo código que puse en el post anunciando el Reto, el mismo que has utilizado para ponerlo en el post del blog. :D

      Eliminar
  20. Que bien! Ya me he descargado el patrón, ahora me falta buscar la lana y ponerme a ello!!! Parecen dificiles, a ver que me sale! :) Es la primera vez que tejo calcetines, que emoción! :) Que ganas tengo que coger las agujas! ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. ya pedi las agujas y la lanlos hare con las mismas que tu,quedan preciosos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)
Este blog tiene habilitada la moderación de comentarios, no te preocupes si tu comentario no aparece inmediatamente.