afghan squaresHace tiempo que me pedisteis otro tutorial de grannys, y aquí lo tenéis. Para esta segunda entrega os explico como se hacen los “Afghan Squares“, que probablemente hayáis visto en las colchas de vuestras abuelas y que otra vez vuelven de mil colores.

La forma de hacerlos es prácticamente igual para todos los grannys, se empieza por el centro y se va ampliando, vuelta tras vuelta, hacia el exterior. Estos concretamente, se pueden ampliar las veces que queráis repitiendo la vuelta final. En Internet he visto muchas colchas con este tipo de cuadraditos de distintos tamaños.

Para hacer los “Afghan Squares“, al igual que la vez anterior, escogí el hilo de algodón Natura Just Cotton, que como ya os comenté me parece perfecto para este tipo de trabajos tanto por la increíble variedad de colores que hay como por el grosor y el acabado que tienen.

Espero que el tutorial os sea útil (podéis verlo haciendo click en “Sigue leyendo“) y ya sabéis que para cualquier duda solo tenéis que escribirme un comentario o un e-mail a: thingstoknit@gmail.com. Para aquellos que os perdisteis la primera entrega de los Granny Squares: podéis leerla aquí. ¡Hasta el Sábado!

afghan squaresafghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares afghan squares