#yosoycreativaComo ya os comentaba en mis redes sociales, el pasado Sábado, estuve Creativa Madrid. Fue una experiencia increíble donde pude conocer a algunas seguidoras del blog, encontré a gente súper amable, y por último, pero no menos importante: conocí (por fin!) a mis queridas VegaKnits, que seguro que os suenan porque han colaborado algunas veces ya con el blog, ¡y lo que todavía nos queda!.

Haciendo click en “Sigue Leyendo” tenéis más fotos y una crónica completa de todo lo que pasó el Sábado. Poner todas las fotos que hice es totalmente imposible, pero he hecho una selección con las que mejor quedaron, y al final de este post… sorpresa sopresa: os he preparado un vídeo como resumen de la feria. ¡Feliz día!


#yosoycreativaComienza la mañana entre nubes y claros, al fondo podéis ver el “Pabellón de Cristal” de la Casa de Campo. #yosoycreativaEn muchos stand de la feria no dejaban hacer fotos, ya que tenían expuestos sus trabajos o patrones, una pena, porque había trabajos realmente bonitos. Ahora recuerdo una colcha de patchwork con una estrella que era preciosisisisima. #yosoycreativa#yosoycreativa#yosoycreativaYa en el stand de Vegaknits, pudimos charlar un ratito con ellas. Inma nos contó como había surgido la idea de poner una tienda online de lanas.Tienen marcas que habitualmente no encontramos en España como: Avril, Spud & Chloë, Blue Sky Alpacas, The Fibre Company… y recientemente han incorporado Madelinetosh.

Nos enseñaron las prendas tejidas con esos hilados tan bonitos y quedan… alucinantes, patrones súper sencillos que, sobre todo los principiantes, pueden tejer. Nos impresionó ver en vivo y en directo como queda el hilo de acero recubierto de lana (Avril Wool Stainless) una vez que se teje, o las texturas que se pueden formar con las fibras de papel (Avril Shosenshi Paper)cuando se mezclan con otras calidades. También vine enamorada de la feria del Herringbone Cowl que nos enseñó.

Al final de nuestra charla hice algunas fotos de su stand y, por supuesto, ¡la foto conmemorativa! Esas dos que podéis ver en la última foto somos Inma y yo. Muchas gracias de nuevo por invitarme y por acogerme tan bien, estuve súper agusto con vosotras, y espero volver a veros y que hagamos, todavía, muchas cosas más juntas. #yosoycreativaEn la feria también se impartieron talleres, algunos en el propio stand como este de Bambola, casa creativa, que a pesar de estár “con las manos en la masa” me dejaron hacerles una foto para el blog. ¡Muchas gracias por ser tan simpáticas! #yosoycreativa#yosoycreativaDemostraciones de técnicas que yo todavía no domino, como esta de ganchillo con horquilla en Crea tu moda, DIY. En ese mismo stand, creo recordar, que había también una demostración de cómo tejer con telar.#yosoycreativa#yosoycreativaEn el área Trendy Room había una exposición de toooodas las cosas que se pueden hacer con algunos productos de los patrocinadores de la Plataforma Crealia, marcas como: Coats Fabra, DMC, Katia… tenían allí un huequecito. #yosoycreativaEn la zona de la Pasarela Creativa, pudimos ver una demostración de cómo se hacen los tapices (técnica que mi madre y yo decidimos dejar para otra vida, porque queremos aprender a hacer tantas cosas… que creo que ya es imposible J ), y alrededor una exposición con algunas creaciones tan tan tan bonitas, me encantó como se experimenta con texturas, colores, formas…

Y ahora os dejo con el vídeo – resumen de mi jornada en Creativa, espero que os guste, aunque ya os aviso de que la calidad… no es la que yo quisiera, pero creo que os podéis hacer una idea bastante aproximada. Espero que os guste y nos leemos en el próximo post.

[vimeo 78031471 w=700 h=393]