crochet ballet flatsEsta semana os enseñaba en mi Instagram un avance del post del Sábado: estas bailarinas hechas a ganchillo. La primera vez que las ví supe que tenía que hacerlas, ¡son tan tan tan bonitas! Para hacer un regalo o para andar por casa en Verano me parecen una opción interesante. Lo bueno que tienen es que como son personalizadas se pueden hacer al tamaño de cada pie, en caso de que vayamos a hacerlas para regalo.

El patrón, que muchas me preguntasteis por él, es este. Puede que por la imagen que tiene en la tienda de Etsy no de la sensación de lo bonitas que pueden llegar a quedar, pero os aseguro que yo he hecho mis bailarinas con ese patrón y que viene tanto para lana fina (como es mi caso), como para hacerlas con un material más grueso. Yo utilicé dos ovillos de Katia Panama: uno blanco y otro con un color marroncito para hacer la suela y la puntera. Para los cierres laterales utilicé dos botones de los que venden en mercerías para chaquetitas y ropa de bebé, en color blanco nacarado (que puede que no se aprecien demasiado bien en las fotos).

Os recuerdo que esta semana es la última que tenéis para conseguir vuestra plaza en los Talleres Online. En el de Calcetines Top-Down quedan apenas 2 plazas, así que la que no se dé prisa, ya sabéis ¡pies fríos! En ambos grupos (tanto el de calcetines como el de ganchillo) hay plazas hasta que no aparezca en el post “Grupo Completo“.

¡Feliz día!

crochet ballet flatscrochet ballet flatscrochet ballet flatscrochet ballet flats