tutorial popcorn squareAnoche en Instagram (@thingstoknit) publiqué un pequeño anticipo de lo que sería el post de hoy, algunas intentasteis adivinar que era lo que íbamos a hacer hoy. Hace tiempo que no teníamos tutorial en el blog, y es que entre unas cosas y otras estas fotos llevaban almacenadas en el disco duro del ordenador ¡desde Junio del año pasado! Así que creo que ya tocaba publicarlas.

En el post de hoy os enseño cómo hacer de forma muy fácil y muy visual las famosas “popcorn flowers” que seguro que habéis visto en más de un tablero en Pinterest. Me parece que pueden quedar muy bien para hacer cojines que podéis poner en vuestras terrazas cuando llegue el buen tiempo, unos cuantos de varios colores para las típicas mimbreras y ya le habréis dado otro toque a ese rinconcito. Estos cuadraditos también los he visto aplicados para colchas, pero como son un poco gruesos, no creo que vayan demasiado bien. Pero como todo: id probando y veréis si os gusta o no el resultado.

Para hacer este cuadradito he utilizado un par de ovillos de DMC Natura Just Cotton, ya sabéis que os los recomiendo para labores de este tipo, me gustan mucho los colores que tienen, son muy suaves y combinan muy bien entre sí.

A parte de la guía visual os he dejado también el patrón al final del post por si os liáis en algún paso o algo no queda suficientemente claro (todo el contenido lo tenéis haciendo click en “Sigue Leyendo”).

Ahora ¡a hacer grannys!¡Feliz Sábado!

MATERIAL
2 ovillos de distinto color (yo he utilizado DMC Natura Just Cotton en los colores que véis en la imagen inferior)
Aguja de ganchillo adecuada al grosor del material
Tijeras
tutorial popcorn square¡Comenzamos! tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square tutorial popcorn square

PATRÓN
Pétalo: un pétalo se hace con 5 puntos altos dobles cerrados juntos. Los 5 puntos altos deben ir todos pinchados en el mismo sitio. Al finalizar el cierre de los puntos altos dobles debemos hacer 3 cadenetas.

Comienzo: hacemos 6 cadenetas – unimos el principio y el final de la cadeneta con un punto raso.

Vuelta 1: hacer 7 puntos enanos en el círculos – terminar la vuelta con un punto raso.

Vuelta 2: hacer un pétalo de la flor en cada punto enano de la vuelta anterior, dejando entre pétalo y pétalo 3 cadenetas. Acabar la vuelta haciendo 3 cadenetas y uniendo mediante un punto raso con el primer pétalo. (8 pétalos en total)

Vuelta 3: hacer 2 pétalos de la flor en cada 3 cadenetas de la vuelta anterior. Los pétalos igual que en la vuelta anterior van separados por 3 cadenetas. Terminamos la vuelta haciendo 3 cadenetas y uniendo mediante un punto raso con el primer pétalo (16 pétalos en total). Cortamos la hebra del color que estemos utilizando.

Vuelta 4: Comenzamos a hacer el borde del cuadrado. Hacemos 3 cadenetas hacia arriba. En las primeras 3 cadenetas de la vuelta anterior hacemos 2 puntos altos simples, continuamos (siempre pinchando en las 3 cadenetas de la vuelta anterior) haciendo 3 puntos altos – 3 puntos altos. Esquina: en el mismo hueco de 3 cadenetas de la vuelta anterior hacer: 3 puntos altos dobles – 3 cadenetas – 3 puntos altos dobles. Seguir tejiendo 9 puntos altos simples (siempre haciéndolos en grupos de 3) – hacer una esquina – 9 puntos altos simples – esquina – 9 puntos altos simples – esquina y unir con el principio de la vuelta mediante un punto raso. Cortar la hebra y rematar el cuadrado.