el reto mayo katia¡Mes nuevo, patrón nuevo! Me encanta que llegue el día 1 para enseñaros el nuevo par de calcetines que tejeremos. Abril fue un mes muy completo, muchas que se habían desanimado un poco por los patrones de Febrero y Marzo (un poquito más complicados) se reengancharon con más fuerza tejiendo sus propias versiones de estos calcetines, e incluso he visto por Instagram alguna que otra que ha tejido más de un par modificando el patrón, ¡y han quedado genial!

El patrón de este mes es uno de los que dejasteis como sugerencia en el hilo de Ravelry, ya sabéis que me encanta que participéis de todas las formas posibles en “El Reto“. Estos calcetines, quizá, a primera vista, puedan resultar difíciles, pero el dibujito de rombos se hace con unas trenzas la mar de sencillas en cada vuelta.

Para tejerlos elegí, esta vez, una lana con efecto jaspeado. Tengo que decir que no estaba del todo segura de que se apreciara bien el dibujo y la textura del calcetín, pero después de probar y ver que quedaba perfecto me lancé a tejer. La lana es Katia Olé Socks Komfort Tweed, color 60 (Partie). Es la primera vez que la uso y tanto el tacto como el efecto al bloquear han quedado perfectos (y eso que casi tuve que hacer un bloqueado de emergencia a última hora para hacer las fotos y los calcetines estuvieron en los bloqueadores menos tiempo del que me gustaría).

El patrón de este mes traducido lo tenéis haciendo click aquí.

Si eres nuevo aquí y quieres unirte a nuestro Reto puedes leer toda la información relativa a las bases de participación haciendo click aquí.

¡Nos vemos en Ravelry!
el reto mayo katia el reto mayo katia el reto mayo katia el reto mayo katia el reto mayo katia