Mock cable socks

IMG_9731_1Si, lo sé: otra vez calcetines. Desde que acabé los Earlybird Socks, tenía ganas de hacer algún patrón del libro de Wendy D. Johnson “Toe – Up Socks in a box“, que compré el verano pasado. Una colección de patrones con calcetines toe-up que vienen separados en fichas. Hay un montón de secciones dentro del libro: técnicas, formas de cerrar, materiales, etc. Y los patrones vienen clasificados en: calcetines de trenzas, tipo lace, gansey y sportweight. Para profundizar en la técnica toe-up este libro viene muy bien, ya que los patrones están muy claros.

Para tejer los calcetines elegí una lana con un color muy parecido (por no decir idéntico) al que tienen los calcetines del libro: Admiral de Schoppel Wolle en color “Farbe Jeansmelliert” de la tienda online Téjeme.  Fue uno de los autoregalos de fin de exámenes. Aunque los calcetines van tejidos con trenzas desde la puntera hasta el fin de la pierna no fui usando una aguja auxiliar, sino que usé la misma técnica que para tejer las trenzas de los calcetines de “El Reto” de Febrero, y así se hacen trenzas rápido rápido.

También ha sido la primera vez que he bloqueado con esta lana y los calcetines han cogido muy bien la forma y el acabado ha sido muy muy suave.

Espero que os gusten ¡Feliz Sábado!
IMG_9707(2)par1IMG_9755_1par2IMG_9754_1

  • […] Esta es una de las secciones que más me gusta y de la única que ya tengo un par tejido (los Mock Cable Socks, que los recomiendo para las perezosas como yo que no les hace mucha gracia ir cruzando puntos con […]ReplyCancel

  • silvia

    Hermosa tu página y orientacionesReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*