PORTADAPara much@s de vosotros hoy será un gran día: comenzaréis vuestras vacaciones y con ellas los mil planes con los que llenar los 31 días del mes. Estas semanas en Ravelry muchas tejedoras me han preguntado por el material y color más adecuado para tejer los calcetines de Agosto, y es que, ya estaban preparando sus maletas sin olvidarse del ovillo de lana y las agujas.

Los calcetines de este mes los vais a tejer casi sin daros cuenta, tienen la parte de la pierna muy cortita, y están pensados para que, recién terminados, salgáis a dar un paseo largo largo y podáis estrenarlos. El único punto de dificultad puede que esté en la textura que se hace a base de trenzas, pero nada que una horquilla de moño (a la antigua usanza) o una aguja auxiliar no pueda remediar.

Para tejer los calcetines volví a escoger Katia Mississippi (color 755), al igual que en los calcetines de Julio. Ya os comenté que la composición me gusta mucho para los calcetines de Verano, ya que contiene algodón y acrílico haciendo que se ajuste el calcetín al pie y no se deforme.

El patrón traducido lo tenéis haciendo click aquí.

Antes de despedirme de vosotros os recuerdo que el plazo de inscripciones para todos los talleres online ya están abiertos. Haciendo click aquí podréis acceder al menú principal de los talleres, y, a su vez, haciendo click encima de cada taller podréis obtener información de los mismos.

En “Seguir Leyendo” tenéis el resto de fotos. ¿Habéis elegido ya el color de vuestros calcetines?
IMG_9860 IMG_9888 mosaico01 IMG_9897