PORTADAPasamos la hoja del calendario de Agosto y… ¡ya está aquí Septiembre! Si a mi me parece que fue ayer cuando muchas me pedíais que os dijera los materiales que iba a usar en los calcetines para meterlos en vuestra maleta para ir tejiendo en las vacaciones.

Para empezar el curso craft os propongo este patrón de onditas. Ya muchas me pedíais que incluyera este patrón entre los de “El Reto” mediante el foro de Ravelry. Yo ya había tejido este patrón hace tiempo, creo que fue de los primeros que tejí cuando empecé con esto de los calcetines. Pero es un patrón tan bonito que no me ha importado volver a tejerlo, y creo que esta vez me ha quedado mejor que la primera.

Las fotos de este mes me recuerdan a ese último picnic de Verano, los últimos días de calor antes de que llegue el Otoño. Será que veo el comienzo de la rutina cerca y quiero aprovechar estos últimos días para tejer (más todavía).

Para tejer los calcetines de este mes he usado Katia Komfort Tweed (color 56). Una lanita violeta con sutiles degradados, que a pesar de éstos hace que la textura del calcetín se aprecie perfectamente. Cuando estuve bloqueando, con eso de que el patrón es calado, el calcetín se quedó enorme cuando lo puse en los bloqueadores, pero luego cuando se secó se quedó perfectamente adaptado y el material con un tacto muy suave.

El patrón de este mes lo tenéis traducido haciendo click aquí. No olvidéis que tenemos foro en Ravelry para ir resolviendo dudas entre todas las tejedoras y que podéis compartir vuestros avances y fotos de los calcetines en Instagram y redes sociales con el hashtag #elretothingstoknit.

¡Feliz día!
IMG_0462(2) Sin título-1 IMG_0474 IMG_0500(2) Sin título-2 IMG_0523(2)