portada¡Diciembre! Último mes del año y últimos calcetines de “El Reto”. Este mes es un poco más especial, con las Navidades a la vuelta de la esquina he querido elegir un patrón acorde con estas fechas, así que los elegidos han sido los “Candy Cane Bedroom Socks”. El dibujo en dos colores recuerda a los bastoncitos de caramelo.

Son unos calcetines fáciles de tejer, y este mes invito a que se unan al Reto a l@s tejedor@s que nunca han tejido calcetines, porque para tejer este patrón no hace falta saber nada de nada, solamente tejer en circular. Nada de talones complicados ni puntos imposibles. Tejer y cantar (villancicos, preferentemente, para no perder el espíritu navideño en el proceso). Como idea, también podéis tejer solamente un calcetín y colgarlo del árbol o ponerlo en la chimenea para los regalitos.

He tejido los calcetines con Katia Basic Merino, una lanita muy suave y más gordita que la que usamos normalmente para estos menesteres. Garantizado que no pasaremos frío. Tampoco he bloqueado los calcetines, al no tener talón, propiamente dicho, meterlos en los bloqueadores me parecía una crueldad. Prefiero ponérmelos directamente, además que nada más salir de las agujas están perfectos.

31 días para tejerlos, los últimos que pasaremos tejiendo calcetines. Pero que a nadie le entre la pena penita pena, que tengo una sorpresilla para el año que viene.

El patrón lo tenéis traducido haciendo click aquí. El foro de Ravelry aquí. Y podéis ir enseñándome vuestros calcetines a mi y al resto de tejedor@s en Instagram a través del hashtag #elretothingstoknit. ¡Feliz día!
tres IMG_7080 dos