PORTADABuenas noticias para las adictas a tejer calcetines (entre las cuales me incluyo): este mes habemus calcetines. Muchas veces advierto en mis talleres a las aprendices de calcetineras que, después del primer par, esto es como las Pringels, que cuando “haces socks ya no hay stop”. Después de los primeros, vienen los segundos y los terceros y los cuartos… y sin darte cuenta ya tienes una caja llena de lanas de calcetines y tejes un par detrás de otro. Y cuando juras por todas las lanas de calcetines del mundo que no vas a tejer ninguno más, ves en Ravelry ese patrón por el que te entra la debilidad y vuelves a caer, y ahí estas tu, montando puntos para otro par. No os preocupéis, cuando empiece a ser un problema (que no, que todavía no lo es 😉 ), montaremos una asociación de “Tejedoras de calcetines anónimas”, pero hasta entonces…

Vamos a tejer este par tan primaveral y tan bonito. A alguna ya le habrán entrado los sudores tejeriles cuando ha visto los calados y los puntos del derecho retorcidos, pero no, no es nada difícil. Si habéis seguido, y conseguido, el Reto de Marzo esto no es nada. Es hacer lo mismo: ir leyendo el gráfico e ir tejiendo.

En el patrón traducido, como siempre, tenéis algunos vídeos de ayuda, sobre los puntos que puedan resultar más complicados. Ya veréis que rápidamente tenéis un nuevo par de calcetines.

Los míos los tejí con Katia Dolce Merino, en color verde (petróleo) oscuro (o claro), según se mire 😉 .Los hice un poco más cortitos de la pierna de lo que viene en el patrón. Solamente hice dos repeticiones, y la final hasta la vuelta 19, del gráfico de la pierna. Me pareció que para calcetines de primavera, si hacía la longitud que indica el patrón me iban a parecer demasiado largos.

Como siempre todas las dudas las resolveremos en el grupo de Ravelry de este mes (aquí). Pero recuerda que una de las bases de El Reto es que debes estar segura de saber hacerlo, que el Reto no está para aprender cómo se hace, pero si para resolver dudas sobre cómo se hacen los puntos etc. No sobre la técnica concreta. Agradecer a todas las tejedoras la participación en el foro del mes, que sin vosotras este tinglado no funcionaría.

El patrón lo tenéis haciendo click aquí. Y en “Sigue Leyendo” el resto de fotos de mis calcetines. ¡Feliz día!
Sin título-1 IMG_7913 Sin título-1 IMG_7910 IMG_7912 IMG_7911 IMG_7948