portada
Hace unas semanas colgué en Instagram (@thingstoknit), una foto de una muestra de punto que hice con un resto de algodón que encontré en una de mis cajas de ovillos (pero guardarme el secreto de que ya son “cajas” de ovillos 😉 ). Como os gustó tanto el resultado, muchas chicas me pidieron un tutorial del punto. Et voilà! Aquí lo tenéis.

Para no hacer el tutorial más largo, con un montón de fotos, preferí hacer la traducción del punto y grabar un vídeo (véase mi carita roja de vergüenza) con las vueltas del mismo que creo que son las más difíciles. Espero que os guste y que os aclare dudas, aunque si lo intentáis y no os queda del todo claro, me dejáis aquí un comentario ¿vale?

El punto es del “Classic Lace Cardigan” de la revista Vogue Knitting del Verano 2013. Ya en los kioskos no la váis a encontrar, pero hay una aplicación para iPad y Android llamada “Vogue Knitting Magazine“, en la que podréis ver los números antiguos de la revista, comprarlos y descargarlos.

El material que utilicé para la muestra es DMC Natura Just Cotton. El color es “Spring Rose” (N07).

Como me gustó tanto el resultado de la muestra con este material ya tengo los ovillos para hacer el cardigan, lo que no se es en que año jeje, pero quedan ahí, a la espera, en mi cola de “proyectos por tejer”.

¿Quién se anima a tejerlo? ¡Feliz Sábado!

Pucker Lace

Los puntos deben ser múltiplo de 6 + 3.

Vuelta 1: tejer toda la vuelta en punto del derecho.
Vuelta 2: tejer toda la vuelta en punto del revés.
Vuelta 3: 1 punto del derecho + (1 punto del derecho + calado + 1 punto del derecho) en el siguiente punto + * (1 punto al derecho enrollando la hebra dos veces en la aguja) repetir esto para los 5 puntos siguientes + (1 punto del derecho + calado + 1 punto del derecho + calado + 1 punto del derecho) en el siguiente punto * + repetir la parte de la vuelta entre asteriscos hasta los dos últimos puntos de la misma: (1 punto del derecho + calado + 1 punto del derecho) en el siguiente punto + 1 punto del derecho.
Vuelta 4: 4 puntos del revés + * desenrollar los 5 puntos siguientes y tejerlos todos juntos del revés + 5 puntos del revés * + acabar la vuelta tejiendo 4 puntos del revés.
Vuelta 5: tejer toda la vuelta en punto del derecho.
Vuelta 6: tejer toda la vuelta en punto del revés.
Vuelta 7: 1 punto del derecho + (1 punto al derecho enrollando la hebra dos veces en la aguja) repetir esto para los 3 puntos siguientes + * (1 punto del derecho + calado + 1 punto del derecho + calado + 1 punto del derecho) en el siguiente punto + (1 punto al derecho enrollando la hebra dos veces en la aguja) repetir esto para los 5 puntos siguientes * acabar la vuelta tejiendo los 4 últimos puntos de la siguiente forma: (1 punto al derecho enrollando la hebra dos veces en la aguja) repetir esto para los 3 puntos siguientes + 1 punto del derecho.
Vuelta 8: 1 punto del revés + desenrollar los 3 puntos siguientes y tejerlos todos juntos del revés + 5 puntos del revés + * desenrollar los 5 puntos siguientes y tejerlos juntos del revés + 5 puntos del revés * + tejer los 4 últimos puntos de la vuelta de la siguiente forma: desenrollar los 3 puntos siguientes y tejerlos todos juntos del revés + 1 punto del revés.