IMG_8820
Un mes más vamos a por El Reto. Ayer hubo mucha presión en el Grupo de Ravelry de Mayo por saber qué patrón sería el de este mes, y… misterio desvelado ;-). Es el Campside de Alicia Plummer. Lo propuso una de las tejedoras en Ravelry y recuerdo que en ese comentario también nos decía que no sabía si daría tiempo a tejerlo en un mes. Pues dicho y hecho. Comprobadísimo que da tiempo, es un patrón sencillote pero muy resultón, que se teje con agujitas que ya comienzan a ser de las gruesas (del 4.5). De esas labores que cunde y que cuando te quieres dar cuenta has pasado más que sobradamente el Ecuador de la misma.

Elegí también este patrón de entre los propuestos porque en el Reto, hay tejedoras del otro lado del charco, que ahora para ellas está empezando el Invierno y es un patrón que podrán adaptar para tejer con lanita (de hecho el original está tejido con Merino). Para las que estamos a este lado del Océano podemos tejerlo con Algodón (en mi caso Katia Cotton 100%), para esos días fresquitos de Verano (aunque ahora mismo no tengamos ninguno 😉 ). Mi color es el 44, un naranja precioso, aunque como las fotos las hice con una luz un poco “regulera”, no ha salido todo lo bonito que es, pero es preciosisisisisimo.

El chal va tejido en secciones de menos a más calados cada una, cuando ya lo tuve tejido pensé que podría quedar con un efecto muy interesante si cada sección la fuéramos tejiendo de un color haciendo degradados, por ejemplo de más claro a más oscuro o viceversa, dentro de gamas cromáticas similares o contrastando con varios colores ¿Cómo váis a hacer el vuestro?

Os dejo como cada mes el enlace al patrón traducido aquí y el foro de Ravelry para dudas aquí. En el patrón, como siempre, os he dejado enlaces a vídeos que os pueden servir de utilidad, por si hay algún punto que no sabéis hacer. También he incluido algunas notas sobre errores del patrón original con respecto a los gráficos. De todas formas, si detectáis algún error del patrón que yo haya pasado por alto (aunque creo que está todo), no dejéis de decírmelo para incluirlo en la traducción.

Espero que os guste el Reto de este mes 😉 ¡Feliz día!
par2IMG_8829par2IMG_8827