Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d577639198/htdocs/clickandbuilds/ThingstoKnit/wp-includes/plugin.php on line 571

El Reto: Octubre

IMG_6843
¡Ya ha pasado otro mes! Y ya sabéis lo que toca: nuevo patrón de “El Reto”. Este mes va a ser un poco más diferente porque el patrón que vamos a tejer, en este caso, lo he diseñado yo, y espero de todo corazón que os guste.

Ya hace un poco más de fresquito y a mí por lo menos me apetece ya tejer con cosas que “abriguen” un poquito. De hecho estoy ya deseando acabar una chaquetilla de algodón que estoy tejiendo (que seguro que habéis visto por Instagram) para ponerme con fibras más amorosas.

Los mitones, como no podía ser de otra forma, están tejidos con lanita Merino. A mi me tiene enamorada esta fibra: es muy muy suave, y la experiencia me dice que por más que uses una prenda tejida con este material, nunca nunca le saldrán bolitas porque no está mezclada con Acrílicos. Y a mi no hay nada que me dé más rabia que empiecen a salir pelotillas a dos los días de haberlo usado.

La lana que usé para tejer los mitones es Malabrigo Finito y con los degradados tan sutiles que tiene el color azul, el punto tipo jacquard ha quedado muy bonito. Veréis que el punto de la manopla no es difícil de hacer, lo encontré en un libro antiguo de puntos y yo misma me sorprendí que fuera tan fácil, porque los puntos con dos colores hay veces que me cansan por el lío de hebras, pero como no hay que tejer la vuelta al mismo tiempo con los dos ovillos, a mi se me hizo más ameno.

Espero que disfrutéis mucho el patrón, que os guste, y que hagáis muchas manoplitas para tener las manos calentitas este Invierno. El patrón lo podéis descargar aquí y el foro de consultas lo tenéis ya listo aquí.

Feliz día.

Sin título-1

Sin título-2

  • Qué maravilla Irene. Como siempre… Igual con un reto más pequñito me atrevo aunque tengo el de agosto con tres vuelta solamente, pero ¡es que esto es tentación tras tentación!

    Precla Abuela PoperaReplyCancel

  • Son preciosos! Justamente me llegó ayer unos ovillos de merino y creo que ya se donde van a ir a parar :)ReplyCancel

  • Rocio

    Hola!!

    No puedo ver el patron, me dice que no existe la carpeta :-(ReplyCancel

  • ¡Los mitones son preciosos y me gustaría mucho hacerlos! ¡Tendré que administrar mis proyectos para encontrar un momento!

    No sé si el error es únicamente mío, pero no puedo acceder al patrón…me dice que ya no está visible.

    ¡Gracias!ReplyCancel

  • Ainsss que no puedo tejer y tengo unas ganas!!!
    Besicos!!!ReplyCancel

  • Eva

    Hola! No me he atrevido nunca a hacer algo del reto por no saber muy bien el funcionamiento. Los mitones me gustan y me gustaria saber si hay que hacerlos en un plazo o puedo ir por libre. Y tambien si hay algun requisito mas!ReplyCancel

    • thingstoknit

      Hola Eva! Puedes tomarte tu tiempo para hacerlos, tienes el patrón enlazado en el post. El Reto ya no está activo, pero si tejiendolos te surge cualquier duda, me escribes a hola@thingstoknit.com y la resolvemos 😉 No hay problema 😀ReplyCancel

  • maria c

    Muy bonitas las manoplas. gracias por enseñar tus habilidades.ReplyCancel

  • Hermosos!!! gracias!!ReplyCancel

  • Núria

    Me encantaría saber hacer unos calcetines así como esas msnoplas tan bonitas.
    GraciasReplyCancel

  • vanessa

    Al encontrar tú blog, por casualidad, he tenido que leer todas las entradas del tirón.
    Quería decir, que me ha encantado, love, love, love…

    Mucho ánimo para que continúes con él, ya que se, que con toda la información que nos das necesita mucho tiempo y dedicación. Que agradezco infinitamente.

    Besos.ReplyCancel

    • thingstoknit

      Muchísimas gracias Vanessa, no sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario. He tenido que hacer un parón por algún tiempo, pero esto me da las fuerzas y las ganas para seguir con mi blog. Un beso muy fuerte y espero seguir viéndote por este rinconcito. 😉ReplyCancel

  • Vanessa

    Gracias de nuevo por tu dedicación, espero emocionada el próximo post¡!!!ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*