IMG_6843
¡Ya ha pasado otro mes! Y ya sabéis lo que toca: nuevo patrón de “El Reto”. Este mes va a ser un poco más diferente porque el patrón que vamos a tejer, en este caso, lo he diseñado yo, y espero de todo corazón que os guste.

Ya hace un poco más de fresquito y a mí por lo menos me apetece ya tejer con cosas que “abriguen” un poquito. De hecho estoy ya deseando acabar una chaquetilla de algodón que estoy tejiendo (que seguro que habéis visto por Instagram) para ponerme con fibras más amorosas.

Los mitones, como no podía ser de otra forma, están tejidos con lanita Merino. A mi me tiene enamorada esta fibra: es muy muy suave, y la experiencia me dice que por más que uses una prenda tejida con este material, nunca nunca le saldrán bolitas porque no está mezclada con Acrílicos. Y a mi no hay nada que me dé más rabia que empiecen a salir pelotillas a dos los días de haberlo usado.

La lana que usé para tejer los mitones es Malabrigo Finito y con los degradados tan sutiles que tiene el color azul, el punto tipo jacquard ha quedado muy bonito. Veréis que el punto de la manopla no es difícil de hacer, lo encontré en un libro antiguo de puntos y yo misma me sorprendí que fuera tan fácil, porque los puntos con dos colores hay veces que me cansan por el lío de hebras, pero como no hay que tejer la vuelta al mismo tiempo con los dos ovillos, a mi se me hizo más ameno.

Espero que disfrutéis mucho el patrón, que os guste, y que hagáis muchas manoplitas para tener las manos calentitas este Invierno. El patrón lo podéis descargar aquí y el foro de consultas lo tenéis ya listo aquí.

Feliz día.

Sin título-1

Sin título-2