Hace tiempo que tenía este cardigan dando vueltas por mi casa. El proceso de tejido probablemente haya sido uno de los más largos de mi existencia como tejedora. Como suele pasar con los patrones de Purl Bee… Es entrar en la web y empezar, sacar la lista de cosas que quiero tejer “si-o-si” y como por arte de magia ésta empieza a crecer y crecer ¿Qué tendrá Purl Bee que nos atrapa de esta forma? Yo creo que ayuda que los patrones sean tan fáciles y tan bonitos (insertar cara de enamoramiento aquí).

El cardigan en cuestión lo vi en Verano, empecé la búsqueda de lanita y elegí Tern de Quince & Co (una mezcla de lana y seda que es suaaaaaave) porque quería una prenda más de cara al Otoño (creo que era consciente de que no la iba a terminar enseguida), empecé a tejer y… a tejer y… a tejer, las vueltas de la espalda se me hacían eternas, lo dejaba, lo volvía retomar y ¡por fin! terminé los puntos kilométricos de la espalda. Mangas rápidas de hacer porque cada vez los puntos son menos y… Penúltimo paso: el bloqueo, que me costó un poco porque tengo que comprar otra base un poquito más grande (esto llevo diciéndolo como un año y medio jeje). Y las piezas bloqueadas ahí se quedaron. Iban rotando por temporadas entre el armario de la ropa, donde las ponía muuuy colocaditas, y un mueble que tengo en el salón con lanas y una balda dedicada a las cosas que acabo de tejer.

Y ahí ha estado pasando el tiempo, mientras pensaba: “Si esto lo coso en un pliqui“. De ahí la razón por la que no me entusiasman los patrones hechos por partes, porque una vez que termino me lo quiero poner, me da mucha pereza coser. Hago lo posible y lo imposible para transformar las prendas y no tejerlas por piezas. Y el momento del pliqui llegó a finales de mis vacaciones, extendí las prendas en la mesa y me puse a coser. Efectivamente no tardé nada, y una vez acabado… Me ha gustado muchísimo el resultado, el color, el tacto… Una chaqueta preciosa. Las que hayan visto el patrón y estén indecisas: se lo recomiendo.

Os dejo con el resto de fotos del cardigan ¡Espero que os gusten! ¡Feliz día!