Uno de los primeros pares de calcetines que tejimos en “La Fábrica de Calcetines” fue este par del libro “Toe-Up Socks una box” del que tanto os he hablado. Con la fábrica recién fundada y las chicas recién salidas de uno de los talleres me pareció que era el par perfecto para que se soltaran a tejer sin miedo. Es uno de los patrones más sencillos del libro y probablemente más bonitos: unos calcetines básicos con unos calados que les dan el toque bonito. Si alguna está pensando en seguir avanzando en la técnica Toe-Up pero no encuentra su siguiente par, este es el indicado.

Para tejerlos elegí una madeja de Malabrigo Sock, en el color “Light Of love”, una de las más antiguas que guardaba en mi caja de lanas y que estaba esperando al patrón adecuado para ser tejida. Es increíble cómo a veces guardamos esa madeja que nos parece tan especial y esperamos pacientes a que llegue el momento de que luzca más bonita todavía en una prenda. Si tenéis en casa ovillos de esos que tienen transiciones de colores los podéis aprovechar para patrones como estos, que no tienen mucha textura (ni trenzas, ni dibujos más complicados).

Antes de dejaros con el resto de fotos del post, no quería dejar de agradeceros la acogida tan grande y maravillosa que ha tenido La Fábrica. Muchas gracias por todos los emails y los mensajes por redes sociales con tantas muestras de apoyo y cariño. Sois lo mejor. Verdad de la buena. 😉

Para las que todavía no os hayáis unido a La Fábrica o no sepáis que es eso, os dejo el post de la semana pasada aquí. Y nosotras nos leemos la semana que viene. Estoy preparando algo especial para este mes, que me apetece que hagamos algo juntas. ¡Feliz Sábado!