Antes de empezar con el post de hoy quiero daros las gracias por la acogida tan maravillosa que tuvo ayer el KAL. Ya sabéis que me hace mucha ilusión tejer con vosotras y que es un placer organizarlo todo, que disfruto muchísimo con cada post y cada avance del proyecto. Así que: GRACIAS.

Y ahora sí, vamos a meternos en harina. En este post os voy a contar todo lo que necesitáis saber sobre los materiales y el patrón. Algunas me preguntasteis ayer algunas dudas sobre el mismo y me ha parecido que este es el sitio donde debo contestar todo eso para que encontréis la información de forma fácil.

Haciendo click en el botón “sigue leyendo” os sigo contando todo. Y para las que todavía no os hayáis apuntado también os dejo aquí el enlace al post de ayer con las bases de participación y el link al formulario de inscripción ¡Feliz martes!

El patrón
Como ya os dije ayer el patrón para este KAL va a ser el “Banana Leaf Shawl” de Yuki Ueda.

El patrón no es gratuito, lo que implica que la que quiera unirse al KAL debe comprarlo vía Ravelry. El link para hacerlo os lo dejo aquí.

En Ravelry el coste del patrón esta en yenes, pero no pasa nada, ya que al hacer la compra (tanto si pagáis con Paypal o tarjeta de crédito) el sistema calculará la conversión a euros y lo facturará directamente en nuestra moneda. Ahora mismo, el patrón cuesta aproximadamente 4.06€ €uros.

Los idiomas en los que está disponibles son el inglés y el japonés. La descarga la debéis efectuar en inglés, ya que vamos a tejer con ese patrón.

Como no es un patrón gratuito, por temas de derechos de autor, no puedo colgar el patrón traducido como en los anteriores Kal’s que hemos hecho. Pero os ayudaré a interpretarlo a lo largo del mismo. Ya veréis cómo es fácil de tejer, vienen muchos gráficos que aclaran la parte que estamos tejiendo en todo momento y es muy muy visual.

Los materiales
Para tejer este chal necesitaremos dos manejas de Malabrigo Lace (cada madeja es de 50 gramos y tiene aproximadamente 430 metros), u otras de un metraje similar. El color que veis en las fotos son de las madejas que voy a utilizar: Dusty.

Las agujas en este caso serán del 3.75 mm. Las que yo tengo son de las intercambiables, pero si no tenéis de estas y no queréis comprar agujas, os servirán del 3.5 mm si tejeis flojito. A las que tengan el punto más apretado quizás les sirvan unas de 4 mm. Pero las que recomienda el patrón son las de 3.75 mm.

Utilizaré el cable de 60cm para que no sea muy grande ni aparatoso de manejar, y también porque… Lo confieso: tengo los cables de 80cm invadidos de proyectos inacabados. Ya sabéis: vida de tejedora.

Cualquier duda o problema que tengáis tanto con el patrón como con los materiales me lo podéis dejar en los comentarios o escribirme a través del formulario de contacto. 😉