¡Feliz año nuevo! Empezamos el 2018 calcetineando en La Fábrica. Estoy muy nerviosa y un poco en modo “ansia viva” por saber qué os parece este nuevo patrón 😉

Cuando hice la lista de calcetines me puse a tejer y tejer sin tener asignado un patrón fijo para cada mes. Pero de todos los que tengo (y conste que tengo muchas ganas de que veáis todo lo que hay preparado) los Mistletoe Socks de Verena Cohrs me parecieron los idóneos para esta época del año, con esos dibujitos a los lados que imitan la forma de un copo de nieve.

Para tejerlos utilicé lana de una marca nueva que no conocía: LITLG (Life in the long grass dye studio), y debo decir que repetiré (tengo ya alguna que otra madeja lista para tejer). Me gusta que la lana de calcetines tenga, por cada 100 gramos, mínimo 400 metros, si es más mejor que mejor y este es el caso. Si son menos de 400, no se si es un toc mío, pero me da la sensación de que el punto se va quedando un poquito apretadete con las agujas de 2.5mm, el tejido un pelín gordito, me empiezo a desesperar y el resultado es: una madeja ahí amontonada en el alijo. Así que… regla de los 400 metros.

En La Fábrica ya os he dejado tips sobre el patrón, fotos de detalle de cada una de las partes del calcetín, vídeos, etc.

Haciendo click en “Sigue leyendo” tenéis más fotos de cómo me quedó este primer par de calcetines. Espero que os guste y… ¡a tejer! 🙂