Antes de empezar a leer este post, un consejo: ve a tu cartera y la tarjeta, la sacas y la escondes donde luego no puedas encontrarla. Este, es uno de los posts de caprichos, de comprar cosas por impulso, y madejas bonitas que harán crecer tu alijo lanero. Así que, no dirás que no he avisado 😉

La semana pasada os pregunté en mi post del sábado si os apetecía que os contara un poco las tiendas en las que últimamente estoy comprando y mi experiencia con ellas ¡Así que allá vamos!

En esta lista he hecho un poco de mezcla: las que están al otro lado del charco y las nacionales. Lo bueno que yo encuentro de comprar en tiendas extranjeras, aparte de que tienen lanas que igual no encuentras en las tiendas de España o, si las tiene alguna tienda de Europa, suelen ser un poco caras, es que: si tienes que hacer una compra muy grande, merece la pena porque, actualmente, el cambio dólar-euro suele ser bajo, y aunque tengas que pagar unos 15 € aproximadamente de gastos de envío, suele compensar. Lo malo también, es que, como el paquete te lo paren en la aduana, tendrás que pagar impuestos por ello. Esto no suele pasar mucho, de hecho, a mí solamente me ha pasado una vez. El Sr. Cartero me dijo que lo hacen “por si lo que va en el paquete lo vas a vender después“, pero oiga ¡que las lanitas son para un jersecito muy mono que me pienso hacer! 🙂 Pero ya os digo: no suele pasar muy a menudo así que: tranquilas.

Y ahora… vamos con la lista de las monerías (para seguir leyendo haz click en el botoncito azul de “Sigue Leyendo“) 😉

Yo lo llamo “El Amazon de las lanas”, muchas veces enseñan en Instagram sus estanterías llenas de madejas maravillosas y me entran ganas de mudarme allí 🙂 . Es increíble la variedad tan tan grande de marcas, calidades y colores que tienen clasificadas por grosor, fibra y color. También tienen las MadelineTosh Twist que no encuentro en otras tiendas y que me encantan. Únicamente venden lanas, no tienen agujas ni materiales de ningún otro tipo, pero merece la pena hacer una comprita en esta tienda.

En cada compra que haces consigues un descuento para la siguiente y los metros totales de las madejas que tienes en el carrito se acumulan en un juego llamado “Yarnathon”. Para alcanzar cada nivel hay ya establecidos unos metros, y cuando alcanzas cada uno de ellos tienes oportunidad de ganar descuentos, premios, etc. Además en cada pedido meten chucherías, algún metro o bolígrafo y un rasca-rasca en el que puedes ganar tres premios diferentes. A lo largo del año también hacen campañas de descuentos como Black Friday o descuentos por Pascua. La experiencia en esta tienda es de todo menos aburrida.

El enlace a la tienda para ver tanta maravilla junta lo tienes haciendo click aquí.

MadelineTosh, creo que ha sido mi descubrimiento más reciente y más guay. En la tienda, no esperéis encontrar las típicas madejas que se venden de esta marca en otras tiendas. Únicamente tienen seis calidades de lana, eso sí con mucha variedad, porque de cada una de ellas tienen diferenciadas las que tienen la hebra single de las que la tienen twist (mis favoritas ;-)) y un colorido muy muy especial que van cambiando a menudo, tanto en madejas con colores sólidos como speckle (las que tienen motitas de otros colores). Así que si has echado el ojo a una madeja que te gusta ¡corre a por ella!

También de vez en cuando hacen ediciones con colores especiales inspirados en series o películas. Ahora mismo tienen una de la serie Stanger Things (de la que me encanta encanta el color Barbara Deserved Better) y otra de la película de Black Panther.

Lo bueno que tiene esta tienda es que, las madejas que compres te las tiñen antes de mandarlas para que no sean, si es el caso de que tienen el mismo color, de diferentes tintadas. De hecho, cuando confirmas la compra Amy, la chica de la tienda, te manda un e-mail por si tienes alguna petición que hacer con respecto al pedido. Este proceso tarda un poco más, pero merece totalmente la pena. La calidad es impresionante.

Para ir a la tienda a ojear tienes el link haciendo click aquí.

En esta tienda no vas a encontrar lanas de morir, pero aquí hay unas bolsas para meter los proyectos (que seguro que has visto en algunos perfiles tejeriles de Instagram) que son una maravilla.

Son de tela de algodón, como de una especie de loneta. Parecen a simple vista pequeñas, lo típico de meter un proyecto que no tengas que hacer con mucha lana, pero engañan: yo he metido en una de ellas mi Mon Manet, con su lana gordita y cabía perfecto.

Traen también un bolsillo a cada lado del interior de la misma, uno con separaciones para meter las agujas y otro para el resto de materiales (marcadores, tijeras, metro y demás).

Son tan famosas que tienen sus propias ediciones especiales que únicamente venden en tiendas concretas: el color naranja solamente lo podrás encontrar en Purl Soho, en Nueva York, y el amarillo en La Bien Aimée, en París. También van cambiando algún color cada año y añadiendo nuevos a su paleta.

También encontrarás en esta tienda marcadores de los planitos (esos con forma de imperdible), agujas, libros, estuches para meter los accesorios, etc.

Te dejo aquí el link de la tienda para que vayas escogiendo tu nueva bolsa de proyectos 🙂

De las tiendas en las que compro en España, en la que tienen las madejas más especiales es Oh!Lanas. De aquí me encantan las de Life in the Long Grass, una marca irlandesa de la que ya os he hablado y que tiene un colorido espectacular, puro campo. Me gusta mucho el cariño y el cuidado con el que Isabel, la dueña, te prepara el paquete con tus nuevas lanitas, dan ganas de empezar a tejer en cuanto llegan. Además siempre mete alguna muestra de lana o producto nuevo junto con una bolsita de infusión.

También en esta tienda podéis encontrar el jabón que espero utilizar pronto para bloquear, uno totalmente ecológico que no necesita aclarado (¡bien!), accesorios y revistas. Yo estoy enganchada a Laine Magazine y cuando va a salir una nueva… ya estoy haciendo la preorder para no quedarme sin ella (soy muy ansiosa, lo sé jeje :-))

Tenéis el link de la tienda haciendo click aquí.

Esta tienda seguro que muchas muchísimas la conocéis. Lleva ya unos años en funcionamiento y cada vez tiene un catálogo más extenso de marcas, calidades y colores. Se agradece tener a mano una tienda en la que encontrar cosas que habitualmente no tienes cerca o no encuentras en otro sitio.

Siempre voy a agradecer a Verónica, la dueña, el cambio de madejas que me hizo, porque empecé a tejer y… sorpresa: dos tintadas diferentes. Se notaba una barbaridad, hice una foto, se la mandé y… gracias gracias por mandarme las madejas de nuevo.

También tienen accesorios, revistas y agujas. Estas últimas de números intermedios que, a veces, se hacen tan difíciles de encontrar, como: 2.75, 2.25, etc.

Os dejo el link de la tienda aquí para que paséis a ojear si todavía no la conocéis.


Y hasta aquí mi lista de las tentaciones. Espero que os guste y me contéis que tal si os decidís a comprar en alguna de ellas. Si encuentro alguna otra que también sea de morir: os aviso 😉 ¡Feliz Sábado!