Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y la lista de proyectos rebosante yo vengo hoy aquí a incitar a aumentar ésta con más proyectos, esta vez os enseño cómo tejer el punto brioche. Es un punto sencillo, amoroso, esponjoso, reversible y rápido de tejer. Para las prendas de invierno va fenomenal porque queda muy bonito con lana gruesa. Ya sé que yo ahora os digo “abriga” y queréis morir derretidas 🙂 , pero en serio: este punto es amor.

Tiene muchas combinaciones de color y variaciones (aumentos, disminuciones, tejido en circular, etc.), pero para este primer tutorial me he centrado en explicar cómo se teje la vuelta de inicio, el “cuerpo” del punto, y el cierre. He preparado tanto instrucciones escritas, como vídeos y algunas fotos, así no hay pérdida si algún punto no lo ves del todo claro 🙂

Así que: busquen una sombrita, un vaso/taza con una bebida fresquita y ¡a tejer!

En este tutorial he utilizado agujas de 4 mm y lana de grosor DK. A mi éste me parece perfecto, la prenda no queda demasiado gruesa ni demasiado finilla.

Vuelta de inicio
Para tejer este punto debes montar un número par de puntos.

Vuelta de inicio: * pasa la hebra al frente de la labor + desliza un punto a la aguja izquierda como si lo fueras a tejer del revés + teje un punto del derecho (sin mover la hebra de sitio) *. Repite desde * a * hasta el final de la vuelta.

Cuando tejas el último punto, la vuelta de inicio te quedará como en la siguiente imagen.

Cuerpo del punto
Una vez pasada la primera vuelta, el resto las tejerás igual. Da lo mismo si es revés o derecho.

Vuelta del cuerpo: * pasa la hebra al frente de la labor + desliza un punto a la aguja izquierda como si lo fueras a tejer del revés + teje dos puntos juntos al derecho *. Repite desde * a * hasta el final de la vuelta.

Así te irá quedando el punto, bonito ¿verdad? 🙂

Vuelta de cierre
Cuando tu prenda tenga la medida deseada será el momento de hacer el cierre.

Vuelta de cierre: * teje 1 punto del revés + teje 2 puntos juntos del derecho *. Repite de * a * y al mismo tiempo ve montando un punto sobre otro como lo hacemos cuando cerramos normalmente un tejido.

¡Ya está listo!

Espero que te gustara este tutorial :-). Si tienes cualquier duda o consulta me la puedes hacer llegar a través de los comentarios, por redes sociales (@thingstoknit) o mandándome directamente un e-mail. ¡No seas tímida! Estaré encantada de poder ayudarte 😉 Un abrazo y ¡feliz sábado!