Este año está siendo, con diferencia, el que más prendas de bebé estoy tejiendo. No lo puedo evitar… son las prendas más amorosas del mundo y las más bonitas.

A esta chaquetina le tenía echado el ojo desde hace tiempo. Me parece muy amoroso el detalle que tiene de los bolsillos que ¡son de verdad! Para que el nene pueda meter las manecitas 🙂 Hacer éstos es lo más sencillo y curioso del mundo:

  • El patrón empieza a tejerse por el cuello y se acaba en el bajo del cuerpo. Está tejido en circular y sin costuras.
  • Mientras vas tejiendo éste, a la altura en la que quieres que esté la abertura del bolsillo, deja en espera los puntos necesarios para el ancho de ésta. Monta, a continuación, el mismo número de puntos que acabas de dejar es espera.
  • Sigue tejiendo el cuerpo, cuando tengas un alto suficiente para el bolsillo, teje las mismas vueltas que has hecho desde el paso anterior, para los puntos que has dejado en espera.
  • Ahora, mientras tejes la siguiente vuelta del cuerpo, donde tengas indicados los puntos del bolsillo, teje juntos los puntos de la parte delantera y trasera del bolsillo.
  • Ahora solamente te quedará por coser los extremos del bolsillo por el revés de la prenda, con puntadas escondidas, para que no se vea la costura. Y… ¡bolsillo terminado!

El patrón de la chaqueta es el Yakardi, lo podéis encontrar en Ravelry aquí. Lo tejí con una madeja de Madelinetosh Twist Light en color Moonglow.

Todos los patrones que voy tejiendo de bebé (los más recientes) los tenéis destacados en mi perfil de Instagram (@thingstoknit), 🙂 Hace poco me pedisteis sugerencias sobre patrones para los más peques y, como seguramente si me pongo a hacer un post del tema se me pasen cosillas o en ese momento no encuentre los patrones que me gustaría, os lo voy dejando allí cada vez que publique alguno en el blog 🙂

Espero que os guste 🙂 ¡Feliz Sábado!