CAL: “Elena Ciervo”


Foto: Picapau

Tenía en mente que nos juntáramos a tejer en verano, pero llegó la mudanza, las vacaciones… y yo después de horas y horas de Ravelry seguía sin encontrar “el patrón“. Siempre acababa descartando patrones por una razón u otra: demasiado corto, el material es demasiado grueso, etc. Una tarde tonta mirando Instagram encontré a esta simpática cervatilla y me pareció tan amorosa y graciosa con su vestidito amarillo (color que me está empezando a obsesionar en todas sus variaciones) que… teníamos que hacerla juntas.

El patrón es de Picapau. Si no la conocéis os animo a echar un vistazo en su feed de Instagram (@picapauyan) porque cada animalito que hace es más mágico que el anterior. Una amiga me regaló su segundo libro para mi cumpleaños y… es mágico 🙂

Me hace especial ilusión este CAL, porque, a diferencia de otros que hemos hecho juntas, por primera vez, no vamos a hacer punto, sino ganchillo. Técnica que me gusta (entre otras cosas por lo fácil que es deshacer 🙂 ), pero que siempre acabo relegando en favor de las dos agujas.

Así que, vamos con ello:

Detalles y organización del CAL:

  • Empezaremos el 24 de Septiembre y acabaremos el 22 de Octubre.
  • El seguimiento del CAL, así como la resolución de dudas, etc. Lo haremos en un grupo de Facebook, puedes ser parte de él haciendo click aquí.
  • Todas las semanas publicaré en el grupo la parte de la cervatilla que tejeremos esa semana, así se hará más llevadero 🙂
  • También a medida que avancemos, y por si hay algún tipo de duda, etc. Publicaré en el blog un post sobre técnicas y puntos.
  • El hashtag para compartir cosas referentes al CAL en redes sociales será: #CALelenaciervo.
  • El patrón lo ha compartido Picapau en su blog de forma gratuita (¡gracias!) y lo tenéis aquí. En su blog también tenéis algunas variaciones del vestido 🙂 por si queréis hacer otro, o no os gusta el que la cervatilla tiene. El patrón está en español.

Materiales que necesitaremos:

  • 4 ovillos de algodón en diferentes color: blanco/crudo, negro, beige/tostado, y el color que elijas para hacer el vestido de la cervatilla (en la imagen inferior tienes los que he elegido yo). Más o menos que sean para tejer con una aguja de alrededor 3 mm de grosor. Los que he comprado para este CAL han sido de DMC Just Cotton.
  • Para bordar las mejillas de la cervatilla compré una madeja de DMC 4 (color 2778).
  • Aguja de ganchillo un poquito más fina que la recomendada en la etiqueta del material (la mía es de 2,75 mm). Ten en cuenta que el punto debe quedar un poquito apretado para que luego no se salga el relleno.
  • Ojos de seguridad de 8 mm.
  • Guata para relleno de amigurumis.
  • Aguja para coser y hacer remates.

Creo que no me he olvidado de nada, cualquier dudilla que tengáis, etc. Podéis preguntarme en los comentarios de este post ¡Espero que os guste! Y os espero en el grupo 🙂

  • Eva

    Bien la quería hacer ! Así no tendré excusaReplyCancel

  • María

    Estoy loca por empezarlo. Además tenía muchas ganas de hacer algo de picapau. BesitosReplyCancel

    • thingstoknit

      ¡Me alegro mucho! Nos vemos en el CAL 🙂ReplyCancel

  • Celeste alonso

    Tenia ganas de tejer algo de Picapau. 😊ReplyCancel

  • maria

    ¡Me encanta!
    ¿Hay que tener mucho nivel para hacerla? Nunca he hecho amigurumi, solo algún bolsito, alfombras y bolsos de trapillo.
    Es preciosa!ReplyCancel

    • thingstoknit

      Yo creo que si sabes hacer crochet, esto no tiene mucha dificultad jeje, lo único tener paciencia para cuando toca coser, pero es un momentín breve 🙂ReplyCancel

  • Ana

    Hola,

    no tengo facebook, asi que intentaré seguirlo por aqui o poco a poco sabiendo el tiempo que tenemos.
    Muchas gracias por organizarlos

    saludos
    AnaReplyCancel

  • Antonia Moya

    Hola,
    Mi nombre es Antonia (Toñy para los amigos) y tengo casi 63 años.
    Sé que llego tarde 🙂 pero por circunstancias de mi trabajo me fue imposible empezar a tiempo, lo siento. Me encantaría tejer con vosotras la cervatilla. A ver qué tal sale.
    Me gusta mucho hacer amigurumis pero de un tiempo a esta parte me duelen las manos ya que empiezo a padecer de rizartrosis en los lugares y por ello me decanto más por las dos agujas, pero bueno…intentaremos hacer la cervatilla.
    BesitosReplyCancel

    • thingstoknit

      Ey muy bien! Encantada de tenerte por aquí! Espero que te guste hacer la cervatilla y lo disfrutes mucho ^^
      Un abrazo!ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*