En las vacaciones de verano tenía pendiente hacer el bloqueo de varias prendas que había ido tejiendo desde la última vez que volví a casa. Todos los materiales para estos menesteres (bases, pines, guías, plantillas, etc) no me lo traje a Barcelona cuando me mudé, solamente las plantillas de calcetines porque no ocupan nada y el bloqueo se hace muy rápido. Demasiadas cosas para las que no hay sitio y que cuando hay que mudarse… son un infierno. Así que, preparado la maleta para volver “a la Mancha manchega” se me olvidó meter el jabón de bloquear (fail!).

En estos casos así, en los que una se olvida de agujas, marcadores, jabones y cosas varias. El único consuelo que te queda es: el Sr. de Amazon. Máxime si todas las tiendas están cerradas en Agosto y no hay otro sitio donde comprar.

El jabón que me había dejado en Barcelona era Soak, con el que últimamente había estado bloqueando. Pero en Amazon, no había exactamente el que yo quería, así que… vamos a probar Eucalan.

Os conté en Instagram (@thingstoknit) toda mi desdicha bloqueadora y me preguntasteis cuál me había dado mejores resultados. Así que, haciendo click en “sigue leyendo” tenéis una pequeña comparativa de estos dos jabones 🙂

Lo primero de todo lo que os tengo que contar es: muchas me preguntáis si hay jabones específicos para bloquear. Yo pienso que no, tampoco estos jabones son especiales para bloquear, simplemente están indicados para prendas delicadas. Si el lavado de éstas se hace acompañado de un jabón de este tipo, la durabilidad de las fibras de la misma será más larga. Son jabones especiales para prendas delicadas que se deben lavar a mano.

En ambos casos (tanto Soak como Eucalan) no necesitan aclarado. Simplemente se introduce la prenda en agua fría, se echa un chorrito de jabón, se diluye éste en el agua y se deja reposar durante 15 minutos aproximadamente. Después la prenda la escurriremos quitando el exceso de agua, sin retorcer (para esto la meteremos en unas toallas, enrollaremos y apretamos suavemente hasta que la prenda está húmeda).

Ahora bien, vamos con las diferencias entre los dos jabones.


Soak

  • En su composición podemos encontrar agentes limpiadores de origen vegetal (sobre todo del coco).
  • Es biodegradable. No contiene sulfatos, fosfatos ni colorantes.
  • Se puede utilizar para el lavado a mano o a máquina
  • Hay diferentes olores: piña, combinados de flores, higo, etc. (En la composición viene indicado éste como “Parfum“).
  • Está indicado para todo tipo de prendas delicadas: lencería, prendas de bebé, bañadores, jerseys delicados, etc.
  • Se puede comprar en diferentes formatos: bolsitas pequeñas para un sólo lavado, 18 lavados, 75, etc.


Eucalan

  • En su composición encontramos diversos agentes limpiadores de origen vegetal.
  • No es tóxico, no contiene abrillantadores ópticos, fosfatos, fragancias sintéticas o colorantes.
  • Está indicado para el lavado a mano o a máquina.
  • Hay diferentes olores: jazmín, eucalipto, pomelo, etc. Todos ellos provienen de aceites esenciales. Aparte de uno sin fragancia.
  • Es un jabón PH neutro.
  • Contiene Lanonila PEG 17, un concentrado que sirve para dar suavidad y elasticidad a las fibras. Contribuye en su durabilidad.
  • Está indicado para todo tipo de prendas delicadas.
  • También lo podemos comprar en varios formatos: hay uno pequeñito de 100 ml y otro mayor.

Como podéis ver ambos jabones son prácticamente similares en cuando a usos, composiciones, etc. Ambos indicados para prendas delicadas de todo tipo, no únicamente de punto. Pero, entonces, ¿con cuál me quedo yo? Después de haber utilizado ambos y haberles dado varios usos. Definitivamente me quedo con Eucalan. Las prendas quedan más suaves y la fragancia en ellas es más duradera. 🙂

Espero que la comparativa os ayude a elegir vuestro jabón para bloquear. Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis dejarla en los comentarios 🙂 ¡Feliz semana!