CAL “Elena ciervo”: Técnicas y puntos


Foto: Pica Pau

¡Empezamos el CAL! Los últimos días han sido de preparativos y de mucha ilusión. Escoger materiales para un proyecto siempre es algo maravilloso, imaginarte cómo quedará con este u otro color, visualizar las combinaciones que haremos y… los modelos que le haremos a nuestra Elena, por supuesto 🙂

Este post he querido que fuera un poco diferente y recoger en él las técnicas y puntos que utilizaremos para tejer este patrón:

  • Cómo hacer un anillo mágico.
  • Crochetear en espiral.
  • Cómo tejer el punto medio en “x”.
  • Hacer aumentos y disminuciones.
  • Y cómo hacer los cambios de color.

Para cada técnica o punto hay un vídeo explicando cómo hacerlo. Por si tienes alguna duda o no estás segura de si lo estás haciendo bien (que eso a todas siempre nos pasa 🙂 ), etc. Así no hay pérdida. Haciendo click en “sigue leyendo” tienes todo el contenido y, por supuesto, para cualquier pregunta que tengas estoy en el grupo de Facebook que hay para el CAL (lo tienes haciendo click aquí). ¡Feliz lunes!

Cómo hacer un anillo mágico
Esta técnica la utilizaremos cada vez que tengamos que empezar una nueva pieza de nuestra ciervita.

Cómo hacer el punto medio en “x”
No pasa en todos, pero hay amigurumis como el nuestro que van tejidos con el punto medio en “x” esto hace que el punto sea más robusto y más cuadrado. Recuerda que el tejido debe quedarse prieto para que luego el relleno no se salga por los huequecillos que queden entre un punto y otro.

Cómo hacer crochet en espiral
Tradicionalmente, las cosas que tejemos en crochet de forma circular, subimos de una vuelta a otra haciendo unas cadenetas. En los amigurumis las piezas las tejemos en espiral, para que no se vea ese cambio de vuelta. En el vídeo te explico cómo hacerlo 🙂

Cómo hacer los cambios de color en crochet
Dentro de las piezas de nuestra ciervita tendremos cambios de color, pero don’t worry! verás que es la cosa más sencilla del mundo. Las hebras que te quedarán por el revés, puedes rematarlas, o hacer un nudito prieto y dejarlas sin remate, ya que van por la parte de dentro y, con el relleno, no se verán.

Cómo hacer un aumento
Dentro de algunas piezas, como la de la cabeza o el cuerpo, te encontrarás con que el patrón te indica que tienes que hacer aumentos. Éstos son de un punto cada vez que te lo indique la vuelta.

Cómo hacer una disminución
También tendremos que hacer disminuciones, al igual que en el caso de los aumentos, éstas son de un punto cada vez que te lo indique el patrón.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*