Esta semana en mi cuenta de Instagram (@thingstoknit) os avanzaba un poquito del post de hoy. Ya os decía que tenía planeado publicar un patrón, muy muy sencillo, de bebé. No es nada del otro mundo. Pero a veces en la sencillez también se encuentran las cosas más bonitas del mundo. También es cierto que a veces, basta con que busques algo así, sin complicaciones y… no encontrarlo.

Así que aquí lo tenéis: una chaquetilla/jersey de bebé de talla 0 a 3 meses, perfecto para la primera puesta. Simple, sencilla, apta para todo tipo de tejedoras, desde las más avanzadas que busquen una prenda atemporal, a las más novatas, que estén experimentando construcciones nuevas y seguir creciendo en la técnica de las dos agujas.

Las muestras las tejí con DMC 100% Baby, una lanita amorosa y respetuosa con la piel de bebé, queda mullidita y achuchable 🙂 Necesité dos ovillos para cada jersey. Pero en realidad cualquier madeja de lana que tenga un metraje de 400 metros en 100 gramos os serviría para hacerlo completo y, en este caso, sólo haría falta una. También necesitaréis unos botoncitos para abrocharlo: 5 en total.

El patrón lo podéis encontrar haciendo click aquí. En él os he detallado las vueltas de cada parte, dónde hacer los ojales y he incluido todas las anotaciones que me voy haciendo mientras tejo.

Espero que os sea útil, y que me enseñéis el vuestro si lo tejéis 🙂 ¡Feliz sábado!