Cómo tejer un jersey básico de bebé


Esta semana en mi cuenta de Instagram (@thingstoknit) os avanzaba un poquito del post de hoy. Ya os decía que tenía planeado publicar un patrón, muy muy sencillo, de bebé. No es nada del otro mundo. Pero a veces en la sencillez también se encuentran las cosas más bonitas del mundo. También es cierto que a veces, basta con que busques algo así, sin complicaciones y… no encontrarlo.

Así que aquí lo tenéis: una chaquetilla/jersey de bebé de talla 0 a 3 meses, perfecto para la primera puesta. Simple, sencilla, apta para todo tipo de tejedoras, desde las más avanzadas que busquen una prenda atemporal, a las más novatas, que estén experimentando construcciones nuevas y seguir creciendo en la técnica de las dos agujas.

Las muestras las tejí con DMC 100% Baby, una lanita amorosa y respetuosa con la piel de bebé, queda mullidita y achuchable 🙂 Necesité dos ovillos para cada jersey. Pero en realidad cualquier madeja de lana que tenga un metraje de 400 metros en 100 gramos os serviría para hacerlo completo y, en este caso, sólo haría falta una. También necesitaréis unos botoncitos para abrocharlo: 5 en total.

El patrón lo podéis encontrar haciendo click aquí. En él os he detallado las vueltas de cada parte, dónde hacer los ojales y he incluido todas las anotaciones que me voy haciendo mientras tejo.

Espero que os sea útil, y que me enseñéis el vuestro si lo tejéis 🙂 ¡Feliz sábado!

  • Gracias Irene, está bellísimo, ya voy a probar de hacerlo!! Muchas gracias!!!ReplyCancel

  • Roser

    ¡Qué monada!

    Tengo muchas ganas de retomar las agujas, y además estamos esperando una criatura para finales de mayo…

    Me pregunto si costaría adaptar el patrón para hacer un jersey un poco más grande, para 3-6 meses o un poco más, así tendría una prenda para otoño-invierno.ReplyCancel

    • thingstoknit

      Hola! ¡Enhorabuena por ese peque que viene ya de camino!

      Realmente no es difícil adaptar este patrón, tendrás que montar más puntos al comienzo, y hacer cada una de las partes más grande. Estos cálculos los podrás hacer basándote en una muestra de orientación. Para las medidas te dejo el link a una tabla: https://i.pinimg.com/originals/ae/85/44/ae8544e04b1f39dfdeeed6934f1a95a4.png

      Una vez que tengas los puntos para montar el cuello calculados, vas tejiendo la primera parte de incrementos, una vez que tengas la medida del hombro a la sisa, separas puntos y tejes el cuerpo y las mangas por separado.

      Un abrazo muy fuerte! si tienes cualquier duda, me dices 🙂ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*