Las Navidades pasaron más rápido de lo que pensaba. Fueron geniales. Volví a casa, a Toledo. Pasé tiempo con mi familia. Me fui muy carga de lana, eso debo reconocerlo. Madejas que iban destinadas para muchos proyectos y algunos libros que quería sentarme a leer con calma. Y como suele pasar, al final, tejí cosas que quería terminar si o sí: los Bonjour Socks y un pequeño regalo para un chiquitín que va a nacer el próximo mes. ¿Pero el resto? Nada.

Este cuello lo estuve tejiendo justo antes de irme de Barcelona. Me encantan las ideas de Purl Soho. Su blog siempre ha sido un referente para mí: minimalista, tonos neutros, precioso. Es increíble lo que logran hacer con los puntos más básicos y el Mistake Rib Cowl no ha sido la excepción. Lo tenía echado el ojo desde hacía tiempo, compré la lana y como estaba haciendo otras cosas lo dejé en espera hasta tener un hueco y ha merecido mucho la pena.

Si tenéis pensado haceros algo así en plan básico y rápido esta es una muy buena opción. Solamente usé una madeja de Malabrigo Arroyo en color Vaa (un color de fondo verde oscuro pero con algunas motas de mostaza y azules), unas agujas de 4 mm y ¡listo! El patrón original queda mucho más grueso y grande, pero no quería que fuera tan aparatoso, así que varié el grosor de la lana para que quedara un pelín menos ancho y así quedara más pegadito al cuello.

Espero que os guste y que os dé una idea si queréis hacer un proyecto de estos rápidos de transición entre uno y otro 🙂 ¡Feliz Sábado!