Salvamanteles de Patchwork Aunque el verano no acabe de llegar por completo, yo ya estoy con el chip veraniego, y me apetece hacer cosas más coloridas y alegres. En esta ocasión os enseño mis primeros pinitos en el mundo del Patchwork. Hace tiempo empecé estos salvamanteles, pero como acolchar a mano es un proceso tan largo, y entre proyecto, prácticas, etc. no los acabé hasta el fin de semana pasado.

Mi madre, como siempre, ha sido la que me ha enseñado los “fundamentos básicos” de esta técnica, y sin duda volveré a repetir. Hay que tener mucha paciencia hasta que cortas las telas todas igualitas, las unes, pones la guata, hilvanas, la trasera, acolchas, etc. Pero cuando quitar los hilvanes sobrantes y ves el resultado final… ooohhhh no tiene precio!

Las telas que he usado en esta ocasión son de la tienda online Perles&Co, de la colección de algodón biológico Birch, que podéis ver haciendo click aquí. Me encantaron los colores nada más verlos, los dibujos, etc. No son las “típicas telas” de florecillas y tal que encontramos en las tiendas, que aunque me encantan, de vez en cuando me apetece cambiar. Ahora tenéis las telas que he utilizado en la tienda online con descuento.

Últimamente se me están amontonando las cosas que hacer en el blog, pero me alegra de que este pequeño rincón os guste y de que queráis compartirlo conmigo. Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí.


Salvamanteles de Patchwork Salvamanteles de Patchwork Salvamanteles de Patchwork Salvamanteles de Patchwork Salvamanteles de Patchwork