Como ya comenté hace unos días en el grupo de Ravelry donde estamos resolviendo las dudas del KAL (click aquí para ir al foro), hoy os enseñaría el material que he elegido yo para hacer los Fawkes y os daré algunas recomendaciones el vuestro.

Yo he elegido Spud and Chloë Fine color Clementine de la tienda online VegaKnits, que como ya os comenté colabora en el KAL con el blog y pone a nuestra disposición su servicio de ovillado gratuito para que las madejas lleguen listas para ser tejidas. De la calidad que he elegido yo hay colores preciosos, hay otra madeja color “Lipstick” que me tiene loquita y con la que seguro que los Fawkes quedarían super super bonitos, podéis verla haciendo click aquí. Esta calidad en concreto tiene un 80% de Lana y un 20% de seda, tiene un tacto super suave.

Como recomendación en términos generales la lana que utilicéis para tejer estos calcetines debe tener 200 metros por cada 50 gramos o si compráis una sola madeja que tenga 400 metros en 100 gramos . Normalmente la lana para calcetines se suele tejer con agujas de 2,5, 2,75 o 3 mm, no más, ya que al ser un trabajo calado si ponéis una lana más gruesa los calados quedarán demasiado grandes.

Para las que todavía no os hayáis apuntado al KAL, podéis hacerlo en este post, cualquier duda me preguntáis. ¡Feliz Martes!