suri-merino-1¡Seguimos con los posts del KAL! Os recuerdo que os podéis seguir apuntando haciendo click aquí. Hoy vamos a hablar sobre el material, que ya he recibido varios emails y en el grupo de Ravelry se ha hablando sobre ello: ¿qué lana escojo?

El material que recomienda el patrón es: Blue Sky Alpacas Suri Merino (60% Baby Suri – 40% Merino). Como ya os comenté, VegaKnits colabora en el KAL y ha preparado unos Kits que contienen: el material y un marcapuntos de regalo. Los Kits están disponibles haciendo click aquí. Los colores de las lanas no difieren prácticamente nada del color de la pantalla al color real de las mismas. Los envíos se realizan por correo certificado y prácticamente llegan de un día para otro.

Ahora vamos con otra cuestión, también hay gente que me ha preguntado si puede hacer el KAL con otro material: por supuesto que si. Pero antes de comprar la lana debes tener en cuenta que:

    • El color sea, preferentemente, un color liso. Ya que el punto lleva algo de textura, y si la lana es jaspeada este bonito efecto no se apreciará tan bien.

 

  • La composición debe ser lo más natural posible. ¿Por qué? Cuando acabemos el chal lo ideal será bloquearlo ligeramente, para dar forma y hacerlo un poquito más grande. Las lanas naturales mantienen mejor la forma que las lanas con un alto contenido acrílico.

 

 

  • El metraje: debe ser aproximadamente de 150 metros por cada 100 gramos.

 

 

  • Las agujas: las agujas recomendadas en la etiqueta de la lana debe ser entre 4 – 4.5 mm. Luego tejeremos con unas agujas mayores para poder bloquear bien y para que el chal quede “esponjoso” y dar esa sensación de que “abraza”.

 

 

Creo que no se me olvida nada. Las erratas que había en el patrón, las he corregido (¡gracias a las que me avisasteis!). Ya con el material escogido, el ¡día 19 nos ponemos a tejer! ¡Feliz día!

suri-merino-3suri-merino-2 suri-merino-4