IMG_4988Esta semana creo que ha sido la más larga del mes, estaba deseando poder enseñaros los calcetines que vamos a tejer en Febrero. El fin de semana pasado ya os enseñé algunos avances en Instagram, lo que hizo aumentar mis ganas de poder enseñaros ya todas toditas las fotos de los calcetines y los detalles.

Yo no soy muy fan de la celebración de S. Valentín (por no decir nada), pero para “El Reto” me apetecía tejer algo que fuera un poco más especial y que nos trasladara a ese día. Así que buscando (y rebuscando) en Ravelry encontré este patrón que imita en los calados a unas pequeñas hojas o corazones (eso a gusto del consumidor teniendo en cuenta si te gusta mucho o poco la celebración de S.Valentín). Para tejerlos utilicé Katia Dolce Merino (en color 16), y después me aventuré con el bloqueado (proceso que no había utilizado nunca para calcetines). Mi principal temor era que la lana no bloqueara bien (porque ya sabemos que las lanas que son más industriales no bloquean muy bien), pero cuando los saqué de los bloqueadores: ¡oohhh sorpresa! No solo se habían quedado perfectos sino que ¡la lana era más suave que nunca! Así que este mes tocan calcetines amorosos.

Os quiero dar las gracias a todas las que anoche estuvisteis en el “Knitting Chat“, fue un ratito muy agradable en el que os pude conocer a todas un poquito más y en el que, entre otras cosas, también se habló de una posible quedada este Verano. Un proyecto que si sale para adelante ya iremos planificando y del que os mantendré informadas.

Si todavía no te has apuntado a nuestro reto y quieres participar, lo puedes hacer en cualquier momento del año, pero por favor: lee antes el post que indica las bases de participación.

Y ahora ¡manos a las agujas!
IMG_5028 IMG_5006 IMG_4984 IMG_5008