IMG_5099Para Navidades, uno de mis regalos fue el libro: “Stitched Gifts” de Jessica (Miniature Rhino en la red). Lo tuve que esperar durante varias semanas, porque lo pedí a una librería de Reino Unido (via Amazon) y con la nevada tan grande que hubo por esas fechas el envío se retrasó bastante. Pero una vez en mis manos me dispuse a ojear todas y cada una de las páginas de ese libro. Tiene proyectos para todos los niveles, tanto para la bordadora principiante como para una más experimentada. Son ideas fáciles, originales, muy simples, pero que encierran esa magia que solo Jessica sabe darle a las cosas. Todos y cada uno de los diseños del libro han salido de sus manos, y los ha fotografiado en su piso de Brooklyn. Ha sabido darle a cada proyecto la atmósfera que necesitaba para que fuera perfecto. El libro trae algunos consejos sobre bordado, terminación de las piezas, técnicas, etc. Os lo recomiendo.

En un primer vistazo vi este bastidor de flores con la inicial bordada y me pareció un buen proyecto para poner en práctica algunos de los consejos que Jessica da en su libro. Así que, con el bastidor en una mano y la aguja en otro me dispuse a probar. Después de revolver mi caja de hilos unas cuantas veces, elegí estos colores de las madejas DMC Mouliné Spécial, no me decidía por ninguno y pensé que las flores en azul y amarillo transmitirían mucha vitalidad y me recordarían al inicio de la Primavera. El resultado ha sido muy satisfactorio, no tenía mucha fe en eso de bordar con las 6 hebras de la madeja en lugar de 2 y debo decir que me gusta mucho más el resultado, sobre todo para decoración, ya que el dibujo queda en relieve y se consigue un efecto precioso.

Ayer, y gracias a una seguidora del blog (gracias Beatriz J) me enteré de en la revista Mi Casa, de este mes, en su edición impresa hay una reseña de mi blog. Os doy las gracias a todas y cada una de las personas que me visitáis, siempre os digo que sin vosotros todo esto no sería posible: y es la verdad. Así que, una vez más, GRACIAS.
IMG_5101IMG_5105 IMG_5116