unir granny squaresEl tutorial de hoy es un poco distinto a los que vengo haciendo cada cierto tiempo de ganchillo. Últimamente os he estado enseñando cómo hacer distintos tipos de grannys: Popcorn Square (aquí), Simple Square (aquí), Afghan Square (aquí), y Granny Square (aquí).

Muchas veces me preguntáis que tipo de unión es mejor para los grannys, si es mejor coserlos o unirlos con ganchillo. No todas las uniones valen para todos los tipos de grannys, pero creo que lo mejor es hacerlo con ganchillo. De esta forma evitaremos que, con el paso del tiempo, la manta se deshaga por algún sitio y tengamos que volver a coser si alguna hebra la hemos dejado mal rematada.

En este ejemplo os enseño a unir Afghan Squares, y podréis aplicar este método para todos los grannys cuya vuelta exterior sea igual a la que tienen éstos (si no te acuerdas de cómo se hace un Afghan Square click aquí).

Os recuerdo, antes de dejaros con el resto de imágenes, que queda una plaza todavía disponible en el Taller Online de Iniciación al Ganchillo (toda la información está haciendo click aquí). ¡Feliz Sábado!

unir granny squares
Para hacer ganchillo con Woolly de DMC utilicé una aguja de 4 mm.

unir granny squares unir granny squares unir granny squares unir granny squares unir granny squares unir granny squares unir granny squares unir granny squares unir granny squares unir granny squares