carpino sweater handmade¡Ya estoy aquí! Seguro que más de una pensó que ya me había fugado del blog al ver que la tradicional entrada de los Sábados no aparecía por ninguna parte. Ayer estuve terminando este jersey, que muchas habéis podido ver en Instagram a medio hacer.

En Semana Santa, aprovechando las vacaciones, pensé que sería una buena idea comenzar a tejer este patrón (el Carpino de Carol Feller). Como podéis ver es muy sencillo: todo liso y con el calado solamente en el delantero, sin costuras (cosa que me encanta, porque ya sabéis que no soy nada amiga de coser después de acabar de tejer). Todo muy fácil, sencillo y para toda la familia, que nos diría Christian de Bricomanía.

Contratiempo: me tomo las medidas, calculo mi talla, creo que es la correcta, voy a por mis agujas y me pongo a tejer. ¿Muestra de orientación? Ah si, me suena, eso que viene en el patrón y te dice la medida del tejido basándose en la lana que ha utilizado la autora, pues… ¿para qué perder el tiempo? Yo me puse a tejer sin muestra ni nada, así me pasó… fui tejiendo tejiendo y cuando ya llegaba por la mitad de la espalda me pregunté: “¿no será demasiado grande para mí?” Ante la duda, porque por más que medía a mi no me salían las cuentas, decidí sacar el jersey de las agujas (con mucho cariño y amor) y probármelo: en mi jersey cabía yo y otra persona. Alguna que otra lagrimita y dos ojeadas a mi jersey después decidí deshacer y volver a comenzar de nuevo. Moraleja: la muestra de orientación no está de adorno en los patrones.

Después de ese momento crítico en el que tuve que tirar de la hebra, la verdad es que le cogí cierta manía al patrón. Pero me obligué a mí misma a volver a intentarlo, y ¡por fin! podéis ver el resultado. Así ya terminado queda taaaan bonito. Me recuerda a un jersey que tenía de pequeña y que usaba en las noches fresquitas del Verano.

Este patrón lo quería tejer con algodón y un color neutro, para ello elegí Katia Cotton 100% de Costurea. Me gusta el “pesito” y el brillo atenuado que tiene el material. No hay nada como las prendas hechas a mano (aunque te den muchos quebraderos de cabeza J).

¡Espero que os guste! ¡Feliz Domingo!
carpino sweater handmade carpino sweater handmade carpino sweater handmade carpino sweater handmade carpino sweater handmade