el reto junio katiaDe nuevo día 1 de mes y… ¿Qué patrón vamos a tejer? La pregunta se va repitiendo en los foros de Ravelry mes tras mes, y me encanta ver que seguís, 6 meses más tarde, enganchadas a este Reto y con más ganas, incluso, que el primer día. Es un placer ir viendo las fotos que compartís en las redes sociales. Gracias a eso ya somos más de 200 tejedor@s incluidos en el Newsletter, más todas las personas que no estáis en esa lista pero que mes tras mes vais tejiendo algún que otro patrón. Gracias por participar en esta iniciativa.

Y ahora, vamos con lo importante ¿no? El patrón del mes. En esta ocasión, y ya que muchas me lo habéis pedido, vamos a tejer unos calcetines con calados. Se trata de los Fox Faces Socks (que más de una que yo me se tras leer esto habrá ido corriendo a por las agujas para empezar ya 😉 ). Si nunca habéis tejido calados o patrones con gráfico os digo desde ya que es muy fácil, las repeticiones se van haciendo casi sin querer. Quizá la parte un poco más “lio” sea la de la trenza estonia que va después del elástico, pero en la traducción del patrón os he dejado el enlace a un vídeo para que veáis paso a paso como se hace, muy sencillo.

Para hacer estos patrones elegí una lana en color Naranja, Katia Dolce Merino (color 23), que ya seguro me habéis visto usar en montón de ocasiones, y es que me encanta lo suaves que quedan los calcetines una vez bloqueados.

El patrón traducido lo podréis descargar haciendo click aquí. Os dejo con el resto de fotos ¡Feliz día!
el reto junio katia el reto junio katia el reto junio katia el reto junio katia el reto junio katia