IMG_3925
Tejer en pequeñito es muy guay. Puede que sea una de las cosas que más me gustan, me recuerda a la época en la que le hacía la ropita a mis muñecas. Que no os vayáis a creer: no era ninguna maravilla, y todos los jerseys tenían el mismo diseño: dos rectángulos para el delantero y la espalda y otro dos más pequeños para más mangas, no more. A veces el diseño cambiaba y era estilo chaquetilla, en cuyo caso dividía el delantero en dos cuadraditos e iba a saquear la caja de botones de mi madre o de mi abuela.

Pero cuando alguien me dice que ya va viniendo un nuevo peque… yo automáticamente pienso en qué tejer, es algo que no puedo evitar, me gusta mucho tejer para bebés. Son proyectos cortos, a menudo fáciles, que no necesitan mucho material y que son tan amorosos…

Este body lo hice un poco de pura casualidad, estaba buscando un patrón para bebé, una madeja de calcetines que había pedido para hacer no se qué patrón, llegó y el color no me gustaba así mucho en vivo y en directo para el calcetín. Total: que le fue como anillo al dedo a esta prenda chiquitina pero tan tan bonita, con esas manguitas largas y esa hilera de botones chiquitinos 😉

La madeja que usé fue Manos del Uruguay Alegría Sock (color Petal). El patrón que tejí fue Tiriltunge (lo tenéis en Ravelry haciendo click aquí). Por si alguien se anima a tejerlo también, la única “pega” que le ví al patrón es que es de los que para la distancia de los ojales te dice: entre x y x cm, y a mi que me gustan que queden a la misma distancia (exacta, si, soy un poco maniática de eso jeje), porque igual el último se queda muy pegado al penúltimo, prefiero hacer la separación sabiendo que cada x vueltas va el ojal y listo. Pero por lo demás… perfecto.

Antes de despedirme os recuerdo que estaré, a partir de ahora, enviando una Newsletter mensual, siempre a principios de mes, con el resumen de todo lo que pasó por aquí en el mes anterior. Si todavía no estáis en la lista, el formulario está al pie del blog 🙂

Haciendo click en “seguir leyendo” tenéis el resto de fotos del body. Espero que os guste 😉 ¡Feliz Sábado!

IMG_3940

IMG_3961

Untitled-1

IMG_3949