¡Nuevo patrón en La Fábrica! Siento la ausencia de las últimas semanas, me encanta escribir en el blog, hacer y compartir cosas con vosotras, pero a veces el tiempo no da para más. Me gusta hacerlo con calma, a mi manera, que sea lo más bonito y especial posible. Las cosas llevan su tiempo y me gusta disfrutar el proceso, no hacerlo a la carrera y en modo “salga lo que salga” 🙂

Hay veces que lo más difícil es hacer la selección de los patrones que tejeremos. Momentos de esos en los que en cinco minutos en Ravelry ya tienes mil cosas añadidas a la lista de “lo tejo ya” y otras, estás horas y horas y no encuentras ese proyecto que te haga ojitos y te ilusione. Últimamente me gusta elegir calcetines que sean rápidos de tejer, sin complicaciones. De estos que después de algunas repeticiones ya te sobra hasta el esquema, que vas lanzada.

Así que siguiendo esta línea os propongo para este mes los “Bonjour Socks” de Gemma (Yarnitas). Unos calcetines llenos de pequeñas torres Eiffel. Bonitos y, por supuesto, sencillos. Lo único que modifiqué un poco al tejer fueron las punteras, las originales del patrón eran un pelín cuadradas y a mí me gustan que queden más redondeadas. Seguí las instrucciones de los Little Cable Knee Highs en cuanto a esa parte.

Los tejí con mi primera madeja teñida “en serio” con Eucalipto (os conté cómo era todo el proceso en este post) después de muchas pruebas y algo de miedo por si la liaba un poco y no salía el color como yo quería. La base es Conscious Merino, 400 metros en 100 gramos.

Toda la info del patrón y los tips para tejerlo los tenéis como siempre en la entrada del mes en La Fábrica y el resto de fotos en “sigue leyendo“. Espero que os gusten y me contéis si os animáis a tejerlos 🙂