¡Hola! Voy con mucho retraso, tengo proyectos que acabé y fotografié hace meses esperando a ser subidos al blog, voy intentando hacerlo poco a poco, pero a veces otras cosas se adelantan. Están siendo semanas de mucho trabajo y mucho ajetreo, también tengo alguna sorpresilla que daros dentro de muy poco ¡Estoy deseando contaros todo! Pero paso a paso 🙂

Ya han empezado los días esos en los que sales a la calle por la mañana y hace fresquero. El otoño/invierno no es de mis épocas favoritas del año, pero reconozco que no hay nada que me guste más que arrinconarme en el sofá con las agujas cuando fuera hace un tiempo de mil demonios. Es la estación perfecta para eso.

El Ziggy Shawl de Joji Locatelli (patrón aquí) lo tejí cuando empezaba la primavera. Es un patrón muy rápido de tejer y con sólo dos madejas tienes para el proyecto completo (usé dos madejas de LITLG Fine Sock en color Wolf). Cuando acabé la primera ya tenía más de la mitad del cuerpo del chal hecho. También hay que tener en cuenta que la última parte es larga de tejer porque las vueltas tienen muchos puntos. Lo acabé y esperé al verano para poder bloquearlo, para que se secara enseguida. Me da un poco de pereza hacer este proceso cuando no hace calor, porque las prendas se quedan húmedas durante días.

El chal ya de por sí era grande cuando salió de las agujas, pero bloqueado, el ancho llegó a más de 2 metros. Que si, que lo ponía en el patrón, pero en mi cabeza siempre las cosas son más pequeñas de lo que son en realidad. Aún así me parece precioso y delicado y me encanta poderme envolver, literalmente, en él.

Espero que os guste y os dé ideas por si estáis buscando un chal para tejer que podáis usar en el entretiempo y que sea rápido de hacer. 🙂 ¡Feliz sábado!