Seguro que me habréis oído decir en infinidad de ocasiones que tejer en pequeñito es una de las cosas que más me gustan. Ver como van saliendo de las agujas esas prendas tan pequeñitas y delicadas es maravilloso. Creo que no hay nada más bonito para regalar en estas ocasiones que algo hecho a mano y con cariño.

Hay veces que la elección del patrón a tejer es algo que me cuesta mucho, o mejor dicho: me cuesta muchas horas de búsqueda en Ravelry, entre páginas y páginas repletas de patrones. Me gustan los diseños minimalistas, de esos que te sorprenden por lo sencillos y bonitos que son al mismo tiempo. Y eso, no siempre es fácil de conseguir.

Después de tejer para unos cuantos bebés, ya tengo mi lista de diseñadoras a las que siempre recurro en primer lugar cuando tengo que elegir un patrón. Hoy te la comparto para que también te sirva de inspiración 🙂

Wiksten

Descubrí hace poco a esta diseñadora. En su página web tiene poca variedad de diseños, pero tenía que estar en esta lista sólo por esos gorritos con orejitas tan lindos que me tienen loca. (shopwiksten.com)

Benja Kirk

Esta diseñadora danesa teje las ranitas más bonitas que he visto en mucho tiempo. Unos calados muy delicados y muy bien escogidos que hacen que la prenda cumpla una de mis máximas: la sencillez. (Ravelry)

Paelas

Reconozco que con estos patrones tengo un poco de relación amor/odio. Hace algunos años intenté tejer una ranita preciosa que tiene bolitas por todo el cuerpo, pero la traducción al inglés del patrón era un poco “regulera” y, entre que la lana no me convencía del todo y que me estaba poniendo un poco nerviosa tener la sensación de que no entendía del todo lo que tenía que hacer, lo acabé aparcando. Tengo pendiente volver a repetir con un poco más de tranquilidad. Si te decides por alguno de sus patrones, también mira primero si hay traducción al inglés, ya que no todos la tienen. Yo estoy perdidamente enamorada de una de sus chaquetitas, pero sólo están en noruego. (paelas.com)

PetiteKnit

Los patrones más básicos y bonitos que encontrarás para bebé. Si estás empezando y te quieres atrever con algo en pequeñito, mira alguno de sus patrones. Al final, tejer una prenda de adulto y de bebé es prácticamente igual en su construcción y un proyecto así te puede ayudar antes de pasar a tejer algo más grande. (PetiteKnit.com)

NOTA: en cada apartado de cada diseñadora te he puesto el enlace directo a su página web. Hay veces que tienen algún patrón más subido que en Ravelry, pero seguro que podrás encontrarlos casi todos en esta plataforma. 🙂

Espero que te guste mi lista y te animo a que compartas también tus recomendaciones. 🙂 ¡Hasta la próxima!