IMG_9521-LH-3

El confinamiento me desarmó los planes que yo tenía. Os pongo en situación: mejor amiga que te dice que va a tener un sobinito nuevo + yo que soy una adicta a tejer prendas en pequeñito. Es una mala combinación. Al segundo ya estaba yo buscando patrones y revolviendo la caja de las lanas para tejerle algo. Esta vez iba tan bien de tiempo que en Navidades lo tenía terminado y el peque iba a nacer en Abril. Era un plan sin fisuras. Hasta que llegó la cuarentena.

¡Ay la cuarentena! Me desarmó ese plan perfecto que yo tenía, pero me entró de nuevo el gusanillo de tejer en crochet. Así que, desde mi confinamiento:

  • Me metí en Pinterest a buscar paletas de colores (altamente recomendable si estáis con la inspiración a medio gas y primero queréis ideas de combinaciones).
  • Me desesperé porque esos colores pasteles perfectos que había soñado para mi mantita en la realidad no había ninguna tienda que los vendiera, ni fabricante que los hubiera materializado.
  • Al final, después de rebuscar, los colores que más se parecían a los que yo quería los encontré en We Are Knitters y acabé comprando los ovillos de la calidad Pima Cotton. Me vino genial el metraje que tienen estos ovillos (100 gramos / 212 metros) porque cunden bastante y con 5 ovillos tuve para la manta completa (3 de cada color y 2 de crudo).
  • No es una manta grandísima, son apenas 30 grannys y se hacen muy muy rápido. Yo los voy haciendo “en serie“: primero todos los centros (para asegurarme de que tejeré la cantidad correcta de grannys, ni uno más ni uno de menos) y después voy haciendo color a color. Lo mejor son las vueltas finales, que te da la sensación de que vas terminando los grannys muy deprisa.

    El patrón que utilicé para tejerla fue “Granny Squares Blanket” de Purl Soho, el patrón hay que comprarlo, pero merece mucho la pena porque está explicado paso a paso y te da muchos tips sobre las terminaciones para que quede perfecto.

    La mantita ya está con su dueño y, aunque no eran los planes que inicialmente tenía, he disfrutado mucho tejiéndola y al mismo tiempo: me he quitado el “mono de crochet” que me suele entrar de vez en cuando 😉 (¿A vosotras también os pasa esto?)

    Haciendo click en “sigue leyendo” os he dejado algunas fotos más de la mantita, espero que os de ideas de regalo rápido si no tenéis mucho tiempo 🙂 ¡Muchas gracias por leerme!

    IMG_9670-LH

    foto-1